DICCIONARIO
Seguridad con la funcionalidad de proteger al pasajero en caso de accidente.
Son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.
- Desplazamiento del motor
El diseño del Motor BOXER permite que se desplace bajo el piso del vehículo en caso de colisión frontal, siendo mucho más seguro. - Cinturones de Seguridad Delanteros
El pretensor tensa el cinturón de forma instantánea durante una colisión, manteniendo a los ocupantes firmes en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad, reduciendo lesiones en el pecho del pasajero. - Cinturones de Seguridad Traseros
Todos los cinturones tienen tres puntas para sujetar el área de la cintura y pecho de cada pasajero. - Airbag (SRS)
El airbag del conductor y del acompañante funcionan en conjunto con los cinturones de seguridad. Se almacenan en el volante y tablero del vehículo y se inflan instantáneamente para formar bolsas de aire durante una colisión. - Asientos con absorción de impactos
Los asientos delanteros incorporan apoya cabezas activos, absorción de golpes superiores en la parte superior de los asientos y respaldo. También utilizamos materiales de absorción de golpes en el techo y las demás superficies. - Volante de dirección con regulación
Este se inclina con la profundidad necesaria para una postura de conducción ideal y segura. - Pedal de Seguridad
Todos los vehículos de Subaru tienen pedales auto-retráctiles para minimizar lesiones. El pedal de freno se retrae y el pedal de embrague con absorción de impactos (modelos MT) cambia el límite en la posición del pedal. Los apoya pies (modelos AT) también utilizan material de absorción de impactos para reducir lesiones a los pies del conductor. - Estructura del asiento
Los asientos absorben los impactos del chasis y las vibraciones del camino. Su ergonomía cómoda mantienen firmes, seguros y relajados a los pasajeros. - Colisión Lateral, desplazada y volcamiento
Nuestros vehículos tienen vigas rígidas en las puertas del vehículo para proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral. La rigidez que ofrece la carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo protege todo el espacio en caso de colisión o volcamiento. Los airbags y el uso de materiales de absorción de impacto en el interior protegen la cabeza y el cuerpo de los pasajeros. - Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo
Protege de golpes en todas las direcciones, después de una colisión frontal, desplazada, lateral o trasera. Este diseño es la única que une cada pilar al techo y el piso, absorbiendo los impactos de manera eficiente. - Protección de peatones
El Motor BOXER permite incorporar espacios bajo el capó para absorber impactos si un peatón impacta contra el vehículo. Incluso las bisagras y amortiguadores de gas están diseñados para reducir impactos, mientras que el parachoques delantero absorbe la energía de colisión. - Frontal del vehículo
El parachoques delantero incorpora una estructura de absorción de impactos. Esta característica absorbe la energía de colisión que de otro modo se transmitiría a las piernas del peatón, protegiendo así las articulaciones de las rodillas y otras partes del cuerpo de una lesión potencial. - Limpiaparabrisas Delanteros Modulares Desmontables
Los limpiaparabrisas delanteros están diseñados para que los ejes se desprendan cuando se sometan a impactos, reduciendo las lesiones a los peatones en caso de ser lanzados encima del capó del vehículo.
Seguridad capaz de evitar un accidente
Son todos aquellos elementos que proporcionan una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha para evitar un accidente.
Sistema de ahorro de combustible relacionado con la detención del vehículo.
Para no generar un impacto en el manejo y sin una intervención adicional, el computador detiene y reinicia automáticamente el motor en una fracción de segundo. Esto disminuye la contaminación y ayuda aún más a la eficiencia de combustible cuando el motor se encuentra detenido en el tráfico o en los semáforos.
Subaru Inteligent Drive
El sistema SI-DRIVE actúa para maximizar el desempeño, control y eficiencia del motor solo con cambiar el modo de conducción.
Diferencial Central Controlado por el Conductor
Permite marcar en el bloqueo diferencial central y con ello, dar forma a su manejo. Se ajusta al embrague para repartir el par a las ruedas delanteras y traseras.
Asistencia de Partida en Pendiente
Es un sistema que ayuda al conductor y mantiene el vehículo estable cuando parte en una pendiente. Mantiene la presión de freno por apróximadamente un segundo cuando el vehículo parte en pendiente para prevenir que retroceda cuando se cambia entre el pedal de freno y el acelerador.
Bloqueo Automático del Vehículo
El sistema AVH permite asistirte manteniendo el vehículo detenido, independiente del camino o inclinación que se encuentre y por el tiempo que estimes conveniente, con solo apretar un botón.
Norma de Emisión
Son las normas que regulan el impacto en el medio ambiente. Subaru mantiene su compromiso de diseñar el equilibrio ideal entre las necesidades medio ambientales y de los conductores de nuestros vehículos.
Las paletas ubicadas a los costados del volante permiten al conductor modificar las marchas de forma manual, permitiéndole tener un control del vehiculo más personalizado.
SRS = Sistema Suplementarios de sujeción
Todas las versiones de Subaru desde el 2018 vienen equipados con 7 Airbags o bolsas de aire para proteger a los pasajeros en caso de accidentes.
- ABS: Sistema de Frenos anti Bloqueo
- EBD: Distribución Electrónica de Frenado
ABS controla el movimiento de las ruedas y reduce la presión de frenado tan pronto como se detecta el bloqueo de una rueda. Una de las mayores ventajas es que al no bloquearse las ruedas, el conductor es capaz de maniobrar en todo momento. Mientras que el sistema EBD permite repartir la fuerza de frenado de una forma más eficiente.
Control Electrónico de Estabilidad
Esta tecnología previene las posibilidades de deslizamiento lateral y permite mantener el vehículo dentro de su linea de giro.
Vectorización Activa de Torque
Este sistema aplica a los frenos y distribuye menos torque a las ruedas interiores mientras aplica más torque a las ruedas exteriores. Mejora los virajes y el desempeño de manejo, ayudando a realizar curvas más cerradas y precisas.
Asistencia de Luces Altas Inteligente
El sistema HBA permite alternar automáticamente entre luces altas y bajas dependiendo de las condiciones del camino, la velocidad y el tráfico, con el fin demejorar la visibilidad para el piloto y otros conductores.
Frenado Automático en Reversa
Consta de cuatro sensores capaces de detectar objetos en un campo de 1.5 metros detrás del vehículo. El sistema funciona cuando el vehículo está viajando hasta 15km/hr, evitando accidentes hasta los 8 km/hr.
Esta tecnología única de Subaru monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas mientras asiste al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal a través de 6 funcionalidades:
- Frenado Previo a la Colisión
- Control Crucero Adaptativo
- Aviso de Arranque del Vehículo Precedente
- Gestión del Acelerador Previo a la Colisión
- Advertencia de Salida Involuntaria de Carril
- Advertencia de Vaivén en el Carril
Alerta de Trafico Trasero Cruzado
Este sistema le advierte al conductor a través de una señal luminosa y auditiva sobre la presencia de un vehículo que se aproxima cuando se retrocede.
Asistencia de Cambio de Carril
Esta función permite advertirle al conductor sobre la detección de un vehículo aproximándose por el lado que se ha señalizado, evitando posibles accidentes durante el cambio de carril.
Detección de punto ciego
El uso de sensores traseros permite advertir al conductor cuando otro vehículo no es visible a través de los espejos.
Sistema de Detección Trasera de Vehículos
Es un sistema que utiliza los sensores del vehículo para avisar la presencia de objetos para conducir más seguro. Consta de tres funciones que ayudan a reducir al mínimo las causas de accidentes más comunes:
- Detección de punto ciego (BDS)
- Asistencia de cambio de carril (LCA)
- Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA)
Symmetrical All Wheel Drive
Distribución de tracción simétrica permanente en las cuatro ruedas.
Transmisión Variable Continua
Corresponde a la caja de velocidades que se conecta por medio de dos poleas, lo que aumenta la eficiencia del consumo de combustible y ayuda a mantener el motor en su rango de potencia ideal.
Motor horizontalmente opuesto
El Motor Subaru Boxer es el un motor horizontalmente puesto, que cuando funciona simula el mismo movimiento de un boxeador golpeando con sus puños. Sus ventajas son el equilibrio,un bajo centro de gravedad y motor más compacto, produciendo una sensación suave y libre de sacudida.